La realidad, tanto del futbol polaco como del futbol ucraniano es dolorosa. Dolorosa porque el futbol es un reducto de violencia donde los aficionados que quieren pasarlo bien no tienen cabida. Es común ver en Varsovia gente apaleada por llevar una bufanda de un equipo. Es triste ver que para acceder a los estadios debes pasar por debajo de un detector de metales y ser registrado de arriba a abajo. Es inadmisible que al ir a comprar un tíquet para un partido de competición internacional se nieguen a vendertelo porque tu nacionalidad es la misma que la del equipo rival. Y es asqueroso ver como dentro de los estadio se suceden batallas campales día si día también.
No se engañen, lo que veran de la afición polaca durante la Eurocopa no representa la realidad de su futbol. El país entero se volcará, peró en cuanto termine el torneo la gente normal dará la espalda a su liga y algunos se centraran en la liga alemana, la inglesa o la española. La mayoría, como se siempre, volverán al voleibol, un deporte que, aquí en Polonia, no está manchado.
Para ilustrar mejor este grave problema les adjunto un link a un documental de la BBC inglesa llamado 'Stadiums of Hate'. Es más que interesante. En mi modesta opinión, creo que es casi de obligado visionado. La única pega es que esta en inglés.
![]() |
Enlace al documental de la BBC 'Stadiums of Hate' |
De corazón espero que la Euro cambie un poco la realidad futbolística de estos paises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animo a participar activamente en el blog. Comenta, sugiere, polemiza o dame ideas para nuevos posts.