FC Barcelona

lunes, 18 de junio de 2012

La nueva 'Spanish Inquisition'

De vuelta al reino de España. Viaje fugaz para encontrarme con los míos y llenar la bateria para los próximos seis meses. Dejo atrás la fiesta del futbol varsoviana. La Eurocopa no me espera; avanzará hasta semifinales y aguardará a mi vuelta para desvelarnos el desenlace final. Al pisar suelo pátrio encuentro la primera decepción: Polonia eliminada. Lucharon con todo pero eran inferiores. Pasan Republica Checa y Grecia. El gran favorito del grupo, Rusia, también cayó.

Después de un día apacible, con calorcito, bicicleta, amigos y orchata, toca observar el desenlace del grupo B, el grupo de la muerte. Son mis primeros minutos de futbol en español del año. Telecinco y Cuatro retransmiten los partidos. Después del primer tiempo entre Alemania y Dinamarca llego a la conclusión de que tarde o temprano Alemania ganará, por lo que el interés se desplaza hacia el Holanda - Portugal, en ese momento empatados a uno.


Durante la retransmisión de Telecinco una idea de artículo se me pasa por la cabeza. El avance del crónometro no hace más que reforzar mi teoria. Tomo la decisión de escribirlo al marcar Cristiano el segundo gol. El título me lo da mi buen amigo Yepes mientras, cerveza en mano, compartimos impresiones. Al final Portugal gana y pasa como segunda en un grupo dónde Holanda se ha estrellado espectacularmente, Alemania ha demostrado su contundencia y Dinamarca ha competido bien pero sin suerte, sobre todo ante Portugal, contra quien perdió en el último momento.

Regreso a casa y aún es pronto. Ceno y me conecto a la red. Para confirmar mis pensamientos abro la web de los periodicos deportivos que aparqué hace tiempo.No me equivocaba. Aún así, necesito más. Llegamos a las doce y las radios empiezan a verter contenido deportivo. Escucho las dos principales emisoras. Lo mismo. Solo me un asunto por resolver. Vuelvo al televisor. Hay dos programas a ver. Todo listo. Unas horas de sueño me despejaran la mente para escribir la historia que abajo sigue, la historia de la 'Nueva Inquisición Española'.


NUEVA INQUISICIÓN ESPAÑOLA
por Jordi Jansà Rodriguez

La Nueva Inquisición Española es una institución fundada en 2009 por el Real Madrid club de Futbol para mantener la ortodoxia merengue en sus reinos. Dicha institución está bajo el control directo del presidente Blanco Don Florentino Pérez.

La Inquisición, como tribunal futbolístico, sólo tenía competencia sobre madridistas confesos. Sin embargo, durante la mayor parte de su historia, al no existir en España libertad de expresión del pensamiento própio, su jurisdicción se extende a la práctica totalidad de los súbditos del territorio nacional.


CONTEXTO

Gran parte de la Península Ibérica ha sido dominada futbolísticamente por una pequeña región del noreste, tan perqueña tan pequeña que del campanario de un pueblo se podía ver el campanario del pueblo vecino. El territorio español se encuentra bajo el yugo de hordas de infieles barcelonistas. Además, las grandes ciudades del país, tienen grandes cantidades de aficionados que animan a sus respectivos equipos. El madridismo, que había sido la religión oficial del Reino durante décadas, ve como su iglesia pierde fieles en favor de los nuevos dioses paganos.

CAUSAS

No hay unanimidad acerca de los motivos por los que el Real Madrid Club de Futbol decide introducir en España la maquinaria inquisitorial. Los investigadores han planteado varias posibles razones:

1. El establecimiento de la unidad de credo. El objetivo del Club Merengue es la creación de una maquinaria futbolística y propagandística eficiente, para lograr la unidad religiosa. Además, la Inquisición permite al Real Madrid intervenir activamente en asuntos reglamentarios sin la intermediación de La Liga.

2. Debilitar la oposición futbolística a su institución. Sobre todo por parte del Futbol Club Barcelona.

3. Acabar con las poderosa minoría barcelonaconversa. Los fieles que años atrás se identificaban con el Real Madrid además de su equipo son cada vez menos. Nuevas generaciones de españoles sienten más símpatía por el Barcelona y eso se debe erradicar.  
4. Financiación económica. Puesto que la crisis económica no les permite seguir derrochando dinero público a base de concesiones de crédito que jamás devolverá, el club debe conseguir reconvertir a aficionados neutrales de todo el mundo, actualmente barcelonistas, al madridismo para que conseguir ingresos extra.

LA ACTIVIDAD DE LA NUEVA INQUISICIÓN

COMIENZOS

Florentino Pérez accede por segunda vez a la presidencia del club blanco en 2009. Por aquel entonces el Barcelona acaba de conseguir un triplete histórico que se convertirá en la temporada perfecta unos meses más tarde.

Para mitigar el dolor de sus parroquianos, Pérez contrata a los apóstoles Kaká y Benzema y al nuevo dios de la religión merengue, Cristiano Ronaldo. Paralelamente empieza a mover sus largos brazos para iniciar la actividad inquisitorial. La prensa será el tribunal que juzgará, siempre en beneficio de su club, todo lo que suceda en el reino de la pelota.

Lo que sucede es conocido. El Madrid no puede con un Barcelona que le vuelve a ganar con la íncreible marca de 99 puntos. Además, el nuevo dios Cristiano no puede con un chicho callado y modesto que encandila al mundo entero.

Para paliar la nueva derrota Florentino y su Madrid empezaran una nueva etapa, cuyo objetivo deberá ser alcanzado a toda costa. Para ello contrata a José Mourinho, un sobresaliente entrenador de ética cuestionable.

LA NUEVA INQUISICIÓN I LA ELIMINACIÓN DE LOS PAGANOS

El nuevo ejercicio empieza fuerte. El nuevo Madrid tampoco puede superar en juego al Barcelona. Después de caer por cinco a cero en el Camp Nou la Nueva Inquisición entra definitivamente en acción.

Acusaciones de dopaje, de favoritismo arbitral o de racismo son algunas de las acusaciones formuladas por la inquisición. El nuevo modelo está en marcha y no puede haber discrepancias dentro para que el mensaje sea único. Valdano, la cara amable de la Santa Cúpula merengue, saltará por la ventana antes de que le pongan veneno en la copa.

Poco a poco el mensaje cala en las instituciones del futbol Español. El Madrid ganará una copa al todopoderoso Barcelona a base de patadas, pisotones, codazos y más marrullerías. Pero no le servirá. El Barcelona gana Liga y Champions de nuevo. Aún así la semilla está plantada.

Un año más tarde recogen un nuevo fruto. La liga ganada es un bálsamo. La ganaron por juego pero también con la complicidad de unas instituciones atemorizadas de perjudicar los intereses blancos. Dedos al ojo, manos en el área, codazos al limbo y multitud más de ejemplos quedan en la caja fuerte de un comité de árbitros que respiró al no ser atacado por el tribunal de prensa.

LUCHA DE DIOSES

Ansiosos por demostrar su superioridad total, Florentino y su Nueva Inquisición pretenden imponer un nuevo Dios al planeta futbol. Condiciones no le faltan. Es guapo, rico, alto y juega muy bien. El problema es que mucha gente, la mayoria, piensa que hay otro chico igual o más rico pero humilde, bajito pero con tendencia a crecerse, quizás no tan guapo pero que juega mejor. 

La Inquisición, en su afán por mantener los privilegios en forma de exclusivas y favores, hace campaña en pro del superhombre Cristiano. Si hace un pase hacia atrás el locutor de tele de turno nos dirá: 'fijense bien el Cristiano cuando pasa el balón. El sonido de la pelota al impactar con su bota es la perfección. Y el efecto que coge... va directa al pie del compañero'. Lo repito, era un pase atrás.

Quizás el Dios de Madeira gane el oro anhelado, o quizás no. Lo que es seguro es que la Nueva Inquisición no cesará en su empeño.

ABOLICIÓN DE LA NUEVA INQUISICIÓN

Viendo antiguos precedentes, auguro que la Nueva Inquisición será duradera y dejará multitud de víctimas por el camino. Convencerán, amenazarán y ejecutarán a comités, periodistas, aficionados y equipos que se crucen en su camino. Conseguiran, a través del miedo y de la fuerza, algunos de sus objetivos. El resto del mundo los mira y los mirará con estupefacción propia pensado '¿Que coño hacen estos soplapollas?'. Pero por el camino han sembrado odio, miedo y estupidez. Con ello puedes salir victorioso a corto plazo, pero tarde o temprano, cuando se harten de tí, te echaran a los leones.

La antigua Inquisición Española tardó 400 años en desaparecer oficialmente. Esperemos, por el bien del futbol y de la inteligencia humana, que la Nueva no dure tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a participar activamente en el blog. Comenta, sugiere, polemiza o dame ideas para nuevos posts.