FC Barcelona

viernes, 31 de agosto de 2012

El sorteo de Champions y la elección del mejor jugador europeo


Llego a casa más tarde de lo esperado. Pasan quince minutos de las 6 de la tarde. Lo primero es encender el televisor y buscar Eurosport con el mando. El sorteo ya ha empezado. De echo solo falta encuadrar a los últimos ochos equipos. A priori el Borussia Dortmund se presenta como el rival contra el que nadie quiere jugar. 


jueves, 30 de agosto de 2012

Dos errores, mala suerte, una lección y mucha personalidad


Empezó mal la noche pero bien el partido. En el calentamiento Alves se cae del once. Cambio de planes a última hora. Adriano lo suplirá y Alba será Adriano. Durante los primeros diez minutos mandamos como nos es habitual. Tocando, tocando, enfriando el partido.  

Higuaín tiene la primera clara. Grande Valdés en el mano a mano. La jugada nace en banda izquierda del ataque blanco. Marcelo conduce en diagonal hacia el centro y Cristiano arrastra a Adriano a la banda, permitiendo la incursión del brasileño blanco. El desmarque del Pipita entre centrales es buenísimo, pero la acción es repelida con acierto por Valdés.

viernes, 6 de julio de 2012

Verano, calorcito e ilusión

El verano varsoviano ha empezado. Se fue la Eurocopa y llegó el sol. El calor de la jornada se convierte, día sí día también, en diez minutos de agua que todo lo lava para dejar paso de nuevo al bochorno. Faltan dos semanas y media para que empiece cualquier evento deportivo que capte minimamente mi atención, centrada ahora en el vaivén de los alegres y estivales andares mujeriegos. ¡Gracias calor por existir!.

Casi siempre lo immediato no nos da tiempo para reflexionar. La Eurocopa de Ucraina y Polonia ha sido un evento de tal intensidad mediática que no me ha dejado ver el bosque, mi bosque. Hoy, después de casi un mes y por gentileza de la web amiga periodistasanonimos.com, me he vuelto a ilusionar.

lunes, 18 de junio de 2012

La nueva 'Spanish Inquisition'

De vuelta al reino de España. Viaje fugaz para encontrarme con los míos y llenar la bateria para los próximos seis meses. Dejo atrás la fiesta del futbol varsoviana. La Eurocopa no me espera; avanzará hasta semifinales y aguardará a mi vuelta para desvelarnos el desenlace final. Al pisar suelo pátrio encuentro la primera decepción: Polonia eliminada. Lucharon con todo pero eran inferiores. Pasan Republica Checa y Grecia. El gran favorito del grupo, Rusia, también cayó.

Después de un día apacible, con calorcito, bicicleta, amigos y orchata, toca observar el desenlace del grupo B, el grupo de la muerte. Son mis primeros minutos de futbol en español del año. Telecinco y Cuatro retransmiten los partidos. Después del primer tiempo entre Alemania y Dinamarca llego a la conclusión de que tarde o temprano Alemania ganará, por lo que el interés se desplaza hacia el Holanda - Portugal, en ese momento empatados a uno.

'The Field of Athenry' en Gdańsk

Podría escribir hoy acerca del buen partido de España, pero no lo haré. Podría, en dos o tres párrafos, contaros que mis impresiones sobre Torres se van confirmando con el avance de la competición, pero no lo haré. Podría insistir de nuevo en la extrema vacuidad que me producen Xabi Alonso y Arbeloa, pero no lo haré. Podría ensalzar con grandes adjetivos la trigésima centava lección de trigonometría aplicada impartida por Xavi e Iniesta, pero no lo haré.

Hoy quiero hablarles de otra cosa. Algo que va más allá del deporte. Sucedió ayer en Gdansk. Fabregas marca el cuarto gol español confirmando la superioridad española. Irlanda, un equipo otrora fuerte y duro de batir, se despide del europeo. Es la primera de muchas en caer. Quedaban ocho minutos. Los jugadores, con la mirada perdida, regresan a sus posiciones. No les queda nada para dar a su gente. Éstos, conscientes del ánimo de su tropa derrotada que se bate en retirada, inician un cántico para recibirles y consolarles.

'Strefa Kibica' y partidos del fin de semana

Empezó la EURO. A falta de dos partidos para concluir la primera jornada de la fase de grupos es hora de realizar un balance preliminar.

'Estadios del odio' de la BBC

El balón echarà a rodar en unas horas. En Varsovia, como supongo que en todas las ciudades de Polonia y Ucraina que albergaran partidos de la Euro, se respira futbol por todos lados. La gente del país esta volcada con su equipo y con la organización. Pero...

Cantina de esperanzas

Son las doce y media en Varsovia. El tráfico aumenta en los pasillos de la empresa. La gente desfila con su fiambrera hacia las cocinas. Al llegar a puerto hay que esperar, el microondas echa humo. Hoy me he traido un buen arroz con conejo. Algunos de los compañeros ya esperan sentados. Estos días la conversación, como no puede ser de otra forma, gira alrededor de la Euro.